Excite

Viajes Solidarios para tus vacaciones en verano 2013

Por fin ha llegado el esperado verano, y aún así parece que el presupuesto no está de tu lado para disfrutar de las merecidas vacaciones de 2013, por eso te recomendamos que te lances con otro tipo de viaje mucho más reconfortante para ti, apúntate a los viajes solidarios o voluntariado.
Tendrás la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, que te llenará de satisfacción, además de viajar y poder conocer nuevos lugares, paisajes, cultura y gente, podrás dar tu apoyo a una comunidad de manera solidaria.

Viajes Solidarios en España

No es necesario que quieras viajar al extranjero para ser voluntario, en nuestro mismo país, tanto organizaciones no gubernamentales cómo las concejalías de cada comunidad o región organizan cientos de proyectos para la conservación y mejora del medio ambiente.
Plantación de árboles, limpieza de embalses y/o ríos, labores para la prevención de incendios, o guías de rutas alternativas para los turistas son algunas de las actividades que puedes realizar como viajero solidario.

Viajeros Solidarios internacionales

Pero si pensabas mejor aventurarte a un país extranjero este verano 2013, hacerlo como voluntario te ayudará a conocer otro país de manera más económica, además de sociabilizarte con las personas locales y conocer la cultura y el paisaje de primera mano.
En este ámbito existen todo tipo de opciones, desde ayuda a los niños en escuelas u orfanatos en Nepal con pocos recursos, apoyo en los servicios médicos y hospitales en África, o enseñar a familias en situaciones precarias a realizar labores de construcción y cultivo para labrarse un futuro en Sudamérica, por ejemplo.

Estos voluntariados pueden durar desde 15 días a incluso meses, dependiendo del proyecto y la organización y del tiempo que quieras extender tu viaje solidario.
A pesar de no tener ningún tipo de remuneración, la concejalía u organización afronta los gastos de alojamiento y manutención del voluntario, además de proveerle con todo tipo de información turística sobre el entorno para poder disfrutar la experiencia al máximo.

No importa la profesión, experiencia o idiomas que hables, seguro que puedes aportar mucha ayuda como voluntario, y no imaginas la satisfacción que te aportará a ti elegir esta forma de viajar y conocer nuevas culturas y países.

Puedes encontrar los viajes solidarios a tu medida en España en hacesfalta.org y para viajar al extranjero en organizaciones como Oxfam.org.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017