Excite

Tarifa, principal destino de viajes para hacer surf

Tarifa, en la provincia andaluza de Cádiz, es uno de los principales destinos de viajes para hacer surf de toda España, e incluso de Europa. Cada año y en cualquier estación Tarifa está llena de surfistas que llegan a la ciudad para aprovechar los potentes vientos que levantan algunas de las mejores olas de todo el país y del Viejo Continente.

Incluso si eres principiantes y te quieres introducir en el mundo del surf, en Tarifa existen también escuelas que por un precio módico realizan cursos de iniciación para comenzar a practicar. En toda esta localidad gaditana también existen numerosas tiendas donde poder comprar o alquilar una tabla de surf y sacar así el máximo provecho a nuestros viajes para hacer surf.

Entre las principales playas de Tarifa, donde se concentran la mayoría de surfistas que realizan sus viajes hasta aquí para practicar este emocionante deporte, destacan la playa de Los Lances en donde la forma de la playa hace que aunque las olas no sean excesivamente altas, sí rompen de una manera muy limpia lo que permite coger las olas de manera fácil.

Cuando en la playa de Los Lances las olas son demasiado violentas y rompen caóticamente, entonces los surfistas se suelen mover a la playa del Hotel Hurricane aunque aquí solo es recomendable hacer surf cuando está la marea alta.

Por último la playa Punta Paloma también en Tarifa es un excelente lugar para sacar el máximo provecho de nuestros viajes a Tarifa, a Cádiz y a Andalucía para hacer surf.

Imagen: Fathzer en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018