Excite

Vigo, ciudad marinera, ciudad low cost

Vigo, en la provincia de Pontevedra, es la mayor ciudad de Galicia. En el corazón de las Rías Baixas, la ciudad vive de cara al mar y eso se nota en su clima, su gastronomía y sus paisajes. Te contamos todo lo que puede ofrecerte Vigo a precios low cost.

    Contando Estrelas - Flickr

Monumentos y fiestas singulares

La milenaria ciudad de Vigo conserva tradiciones y restos de su pasado que merece la pena visitar con precios menores a tres euros: esto es Vigo low cost.

El Casco Antiguo

En el corazón de la ciudad, las calles del Casco Antiguo tienen el sabor auténtico de las ciudades marineras de antaño. Se pueden visitar lugares como el Mercado de A Pedra, siempre bullicioso (y con precios económicos), o la Concatedral de Vigo, llamada la Colegiata, que alberga el famoso Cristo de la Victoria.

Yacimientos arqueológicos

La Villa Romana de Toralla, en el barrio de Coruxo, permite un paseo por las estancias de la casa, las salinas y el sistema termal. El yacimiento en la ladera del Monte O Castro, en pleno centro de Vigo, es un parque surcado por sendas naturales entre las que se alzan los restos de la antigua ciudad amurallada.

Fiestas populares

Como ciudad marinera que es, Vigo celebra en julio las fiestas de la Virgen del Carmen: se suceden procesiones navales y por tierra, demostrando el fervor popular. Además, cada 28 de marzo Vigo celebra las fiestas de la Reconquista, en conmemoración de la expulsión de los franceses en 1809. Durante tres días la ciudad se viste de época y se convierte en un imenso teatro al aire libre.

La gastronomía

Aunque durante todo el año es posible degustar la cocina tradicional de Vigo, es durante las jornadas gastronómicas cuando se puede disfrutar al mejor precio. Así, en septiembre se celebran las Fiestas del Marisco, a primeros de agosto la Fiesta de la Sardina y, durante la primera quincena de julio, la Fiesta de la Cocina Marinera.

Una ciudad con sabor a mar

Planear un viaje para visitar Vigo significa disfrutar de sus playas, de sus fiestas tradicionales, de sus calles acogedoras, de su milenaria historia y, por supuesto, de su gastronomía marinera. En Vigo el turismo low cost implica precios asequibles, nunca una rebaja en la calidad y el interés de sus festivales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017