Excite

Vigo, una ciudad todo un mundo

En los últimos tiempos, Vigo, la mayor urbe de Galicia, ha iniciado un proceso de recuperación de su casco antiguo. Para iniciar la visita, tendremos que dirigirnos hasta la céntrica Puerta del Sol, kilómetro 0 de la ciudad, donde se encuentra la inconfundible estatua del Sireno. A tan sólo unos pasos encontramos la Plaza de la Constitución, cuyos soportales han sido testigo de los hechos más importantes que han acontecido en la historia de la ciudad.

Antes de llegar, nos pilla de paso la Plaza de la Princesa, con su monumento dedicado al Triunfo de la ciudad de Vigo; aquí se encuentra también la Casa Galega da Cultura. Una vez que estamos dentro de la ciudad antigua, debemos seguir por la calle Cesteiros, zona de gran tradición por sus pequeñas tiendas de productos típicos de artesanía gallega. Llegamos a la Plaza Almeida donde encontramos el Instituto Camoes, que en el edificio más antiguo de la ciudad (siglo XVI), promociona la lengua y la cultura portuguesas.

Siguiendo nuestro recorrido nos encontramos con el edificio religioso más importante de Vigo, la Concatedral de Santa María, construida en 1816; es también conocida como Colegiata. El camino nos conducirá hasta A Pedra y la calle Pescadería, donde podremos descansar tomando el sol en una terraza y probar las deliciosas ostras de la Ría de Vigo que venden las animadas ostreiras. El Berbés es la zona más auténtica del viejo Vigo.

Imágenes: Vigo. El puerto de Galicia.

En la parte moderna de la ciudad, destaca la Puerta del Sol, que ya hemos mencionado, eje de la ciudad; Marco, edificio de vanguardias atísticas; el Centro Social Caixanova, que contiene la colección privada más importante de arte gallego; la Casa das Artes, antigua sede del Banco de España; el Centro Cultural Caixanova, con teatro, sala de conciertos, biblioteca, sala de exposiciones; la Alameda, el Club Naútico, el Parque de Castro, y para finalizar los caballos de la Plaza de España, que es una impresionante escultura difícil de olvidar.

No hay que olvidar el Pazo de Castrelos, con sus museos y jardines. Vigo es una extraordinaria ciudad, que a pesar de su modernidad, no ha olvidado su pasado de pueblo marinero, y que está haciendo un esfuerzo por recuperarlo que debe ser premiado por los visitantes que se acerquen hasta ella.

Imagen: img159.imageshack.us

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018