Excite

“Villa Iglú”: un hotel de hielo en Eslovenia

En la estación de esquí de Rogla, al noroeste de Eslovenia, han abierto un hotel que nada tiene que ver con los típicos de madera y piedra que se estilan en lugares de montaña. Villa Iglú es el primer hotel de hielo construido en Eslovenia y está pensado para alojar a 100 personas.

La construcción que se ha llevado a cabo consiste en dos módulos diferenciados: uno es el hotel de hielo, con cinco apartamentos cómodamente equipados; el otro es una villa de iglúes clásicos a modo de gigantescas y blancas madrigueras de nieve. El proyecto del hotel de hielo en Eslovenia, costó alrededor de 30.000€ y se necesitaron 12.000 metros cúbicos de nieve para construirlo.

No cabe duda de que un hotel de hielo en Eslovenia es una idea muy original, pero no nueva. Repartidos por el mundo existen varios hoteles de hielo, algunos de ellos se pueden considerar verdaderas obras de arte, como el de Jukkasjärvi en Noruega. En el caso del hotel de hielo en Eslovenia la idea es más divertida que lujosa, aunque dispone también de una cafetería para calentarse de vez en cuando.

Estará abierto hasta marzo y es una de las mejores formas, para los amantes del esquí, de combinar el deporte blanco con una experiencia nueva y diferente en Eslovenia. Además hay numerosas actividades que se organizan para los residentes del hotel de hielo y de los iglúes, situados a pie de pista.

Imagen: latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018