Excite

Villas y casas rurales, los nuevos hoteles de la isla de El Hierro

La masificación turística es todo lo contrario a lo que se puede encontrar en la isla de El Hierro, la más aislada de todas las Islas Canarias. A diferencia de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, en la isla de El Hierro no existen enormes hoteles en primera línea de playa, los que hay son pequeños, discretos y últimamente además se instalan en villas y casas rurales.

Ya el carácter del turismo en El Hierro es bastante rural. Incluso los hoteles que se encuentran cerca de la costa tienen un espíritu que casa con el ambiente que vive toda la isla. Los turistas que llegan a El Hierro buscan disfrutar del mar, la naturaleza, los paisajes y la fauna autóctona. Por este motivo la mayoría de hoteles son pequeños establecimientos sin otras pretensiones que la de ofrecer el máximo de tranquilidad.

Siguiendo esta tendencia comienzan a surgir numerosos hoteles instalados en villas y casas rurales, tan aislados como la propia isla de El Hierro, la que menos conexiones tanto aéreas como marítimas tiene de todo el archipielago canario.

Ejemplos de estos nuevos hoteles instalados en villas y casas rurales son los establecimientos que ofrecen las denominadas compañías Casas Rurales Herreñas y el Complejo Rural la Brujita. El primero de ellos ofrece alojamientos en típicas casas rurales herreñas repartidas por toda la isla.

El Complejo Rural la Brujita destaca entre los hoteles del Hierro por ofrecer una propuesta de villas en un complejo cercano al mar y desde cuyas ventanas se pueden ver maravillosas vistas del denominado Valle del Golfo e incluso la vecina isla de La Palma.

Imagen: Mataparda en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019