Excite

Trámites para conseguir el visado para Estados Unidos

Para muchas personas poder viajar o irse a vivir a Estados Unidos es un sueño que en algún momento desean cumplir. Sin embargo, esto no es fácil. Hay que cumplir con una serie de requisitos para poder obtener el visado para Estados Unidos y pasar una estancia larga en el país norteamericano.

España, incluido en el Programa de Exención de Visado

Toda persona que tenga la intención de viajar a Estados Unidos como trabajador o estudiante, por un periodo superior a 90 días necesita de un visado en Estados Unidos para poder permanecer ese periodo. Existen dos tipos fundamentales: el B1 y el B2. Aunque luego hay otros tipos de visados temporales para trabajar.

El B2, es el que se conoce como Visado de Turismo y es el que necesitan obtener todas aquellas personas que viajen a Estados Unidos por turismo y su país de residencia no se encuentre dentro del Programa de Exención de Visado. Afortunadamente, España sí se encuentra y cualquier residente español puede viajar sin necesidad de su obtención.

El B1 es el visado necesario para aquellos estudiantes o trabajadores que van a estar en Estados Unidos por un periodo superior a los 90 días. Las personas que tengan intención de quedarse a trabajar en Estados Unidos necesitan un visado de trabajo. Según la categoría del trabajo a realizar habrá que optar por un visado u otro. Por ejemplo, el H-1B para trabajos especializados, el H-1C para trabajos de enfermería o el E1 y E2 para personas países signatarios del tratado de comercio y navegación con los EE.UU. que se desplacen para efectuar negocios.

Documentación para el Visado

Para solicitar estos visados es imprescindible una entrevista en persona en la que habrá que acreditar la estancia. Los documentos requeridos son pasaporte en vigor con dos páginas en blanco, el formulario de solicitud, una fotografía a color sobre fondo blanco con menos de seis meses de antigüedad, y algunos documentos extra según el tipo de visado que se necesita.

Tasas para obtener el visado

Si ya de por sí obtener un visado para Estados Unidos no es algo fácil, además, tampoco es económico. El precio oscila desde los 160 dólares (unos 120 euros) para visados de turismo hasta los 270 dólares (unos 200 euros) en el visado de comerciante por tratado (E-1) o de inversor por tratado (E-2).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017