Excite

Cómo conseguir un visado para India

Son muchos los tipos de visado para India, dependiendo del motivo de la visita así será el visado que hay que solicitar. También para cada tipo de visado se requiere de una documentación específica. Los plazos de estancias también están condicionados a ese criterio. Hay que tener en cuenta que el periodo de validez empieza a contarse desde la fecha de emisión del visado, independiente de la fecha de entrada efectiva en la India.

Tipos de visado para India

El visado para India es siempre concedido para un motivo específico y una vez en la India no es posible cambiar dicho motivo. Los tipos de visados más habituales son:

  • Visado de turista
  • Visado de negocios
  • Visado de trabajo
  • Visado por estudios

El visado de turismo se concede para una estancia máxima en el país de 90 días. Es improrrogable y no se puede expedir uno nuevo hasta haber transcurrido 30 días desde la fecha de caducidad del visado anterior. Su uso está exclusivamente destinado a excursiones, visitas culturales y viajes para visitar a amigos o familiares.

El visado de negocios requiere de una documentación adicional que el interesado deberá presentar. Entre otros deberá aportar una carta de invitación de una compañía india y documento de la empresa española a la que pertenece informando sobre todos los datos relativos al negocio a realizar. La duración máxima de validez es de seis meses.

El visado de trabajo no se realiza para cualquier trabajador. Las condiciones de expedición son muy estrictas, teniendo más posibilidades aquellos profesionales de reconocido prestigio por su trabajo y capacitación. Además hay que contar con precontrato de trabajo para que sea concedido. Incorpora diferentes formularios adicionales.

Para poder solicitar un visado por estudios el interesado ha de tener confirmada una plaza en un centro de estudios del país. El periodo de validez está condicionado a la duración de los estudios, con un máximo de cinco años.

Toda la información en la embajada y consulados

Existen otros tipos de visado para India como el de periodistas, que se expide para profesionales del periodismo y fotógrafos. También se pueden expedir visados de tránsito, para congresos, de investigación, para asistencia médica, para pilotos y azafatas, de voluntariado en una ONG y para formación. Toda la información relativa a cada tipo de visado se puede obtener en la Embajada de India en Madrid, en el Consulado Honorario General de India en Barcelona o en Santa Cruz de Tenerife y en el Ministerio del Interior Español.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017