Excite

¿Cómo conseguir el visado para viajar a Rusia?

Cada vez es más frecuente querer sacarse un visado para visitar Rusia, ya que es un país muy atractivo de cara al exterior tanto desde el punto de vista turístico como empresarial, ya que es uno de los países con mejor perspectiva de crecimiento de cara al futuro más inmediato.

Rusia, toda una experiencia

Una de las cosas que más llama a la atención cuando se planea un viaje a Rusia es la necesidad de un visado, algo que puede dejar descolocado a más de uno por ser un país que ya no genera ninguna tensión en el escenario internacional.

¿Cómo conseguir un visado?

Desde España es posible conseguir un visado para viajar a Rusia a través de la Central de Visados Rusos, única empresa autorizada que se encarga de este asunto. En su propia página web es posible conseguir el formulario a rellenar para conseguir entrar en el país, ya que en ningún caso se expiden visados en la frontera.

Una vez se haya cumplimentado el formulario correctamente, teniendo especial cuidado en apuntar el número de éste, hay que acudir a las oficinas de la Central de Visados Rusos en Madrid o Barcelona, desde donde se iniciarán los trámites.

Además, es necesario presentar una foto tamaño DNI, un seguro de asistencia médica durante el viaje, el justificante de haber pagado las tasas correspondientes así como una 'carta de invitación', un documento fácil de conseguir a través de empresas intermediarias previo pago de una cantidad que ronda entre los 15 y los 45 euros.

Recomendaciones para viajar a Rusia

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda antes de viajar a Rusia comprobar que las fechas del viaje coindicen con las del viaje, así como darse de alta en el Registro de Viajeros del propio Ministerio.

El visado, un mero trámite

A pesar de que hace falta un visado para viajar a Rusia, a día de hoy este trámite burocrático no es un impedimento real para visitar este país. Para tramitar el visado hace falta una carta de invitación, un seguro de viaje, pagar las tasas correspondientes, presentar un pasaporte en fecha, rellenar un formulario y una fotografía reciente tamaño carnet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017