Excite

Visados para viajar a Cuba desde España

Todos los turistas que llegan a la isla de Cuba deben presentar un visado, una condición necesaria para entrar en el país y es solicitado por los agentes de seguridad en el puesto del control de aduanas. Si estás planeando tus vacaciones a Cuba desde España, te explicamos los requisitos para viajar a la isla, cómo y dónde solicitar los visados que necesitas.

    Twitter

Documentación necesaria para viajar a Cuba desde España

Cuando lleguemos a Cuba tendremos que pasar un control de aduanas o control de inmigración en donde se nos solicitará una documentación específica dependiendo de nuestro país de procedencia. Esta documentación es el visado y es imprescindible tanto para turistas como para las personas que llegan a la isla para hacer negocios y que se debe expedir al menos sesenta días antes del viaje.

Además del visado hay otro documento imprescindible que debemos llevar cuando viajemos a Cuba, el pasaporte. Este debe tener una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de entrada al país.

FOTOS de Cuba: Caribe y revolución

Al visado y al pasaporte hay que sumar el billete de avión, que también será solicitado por los agentes de seguridad a nuestra llegada a Cuba, así como una póliza de viaje, un seguro que debemos hacer desde España y que garantice la cobertura de gastos médicos en el país en caso de necesidad. Esta se puede adquirir en una agencia de viajes o también en una aseguradora.

Dónde se saca el visado para Cuba y cuál es su precio

El visado de turista, que es el más común a la hora de viajar a Cuba, tiene que solicitarse en el Consulado cubano del país, se puede hacer en persona, haciendo cola en las oficinas, encargarlo a la agencia de viajes en caso de que nuestras vacaciones sean contratadas en una agencia, o bien solicitarlo online a través de una online, como Onlinetours.es. El precio del visado a Cuba desde España es de 22 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017