Excite

La visita a Buckingham Palace: una parada imprescindible

La visita a Buckingham Palace es más que obligada cuando se viaja a una ciudad como Londres. La residencia de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo es uno de los edificios más visitados de la capital británica y no solo por su espectacularidad arquitectónica sino porque allí han tenido lugar algunas de las citas históricas más importantes del último siglo.

Pasea por los salones más impresionantes

Varias cosas debemos tener en cuenta para planificar nuestra visita a Buckingham Palace. La primera y más importante es que no está abierto a los turistas durante todo el año. Estos tan solo pueden acceder a sus majestuosas estancias en los meses de verano. Normalmente está abierto entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, fechas en las que la Familia Real acostumbra a desplazarse al Castillo de Balmoral.

Durante esos días del año, el palacio abre de manera ininterrumpida de 9.45 a 18.30 de la tarde para acoger a la enorme candidad de visitantes que se acercan a la ciudad en los meses de verano.

Existen dos tipos de entradas:

  • Visita a los Salones de Estado. Cuesta unas 18 libras y dura dos horas y media.
  • Visita completa a los Salones de Estado, la Galería de la Reina y las Cocheras Reales. El precio es de unas 30 libras y dura un día entero.

Tan solo la visita reducida comprende un total de 19 estancias, entre las que destacan la Sala del Trono, la galería de cuadros con obras de Rembrandt o Rubens o La Ballroom, donde se celebran los banquetes de Estado. Para finalizar, los visitantes pueden acceder a parte de los jardines desde donde contemplar el ala oeste del Palacio.

Cambio de guardia durante todo el año

Pese a no poder acceder a sus estancias el resto del año, la visita a Buckingham Palace sigue siendo un punto obligado para cualquier turista en Londres. De hecho, muchos acuden llamados por el popular cambio de guardia que se realiza puntualmente a las 11.30 de la mañana a las puertas de palacio durante todo el año, y tiene una duración de 45 minutos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019