Excite

Visita a la Ciudad Prohibida de Pekín: un lugar único

Es propio que el viajero que llega hasta la capital china no pueda esperar para hacer una visita a la Ciudad Prohibida de Pekín, especialmente si recuerda una obra maestra como 'El último emperador' de Bernardo Bertolucci. El Palacio Imperial tiene la capacidad de seducir tanto a propios como a extraños, y es sin duda un lugar fascinante que nadie debería perderse.

Una nueva perspectiva de la historia de la ciudad

El también conocido como Palacio Imperial fue construido entre 1406 y 1420, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Fue la residencia de los emperadores de las dinastías Ming y Quing durante varios siglos, por lo que su visita nos devolverá a otra época.

Aunque el palacio ocupa una superficie de 720.000 m2 distribuidos en 980 edificios, actualmente sólo se puede visitar una parte. Para visitarlo con una mayor tranquilidad, es recomendable llegar a las 8.30 de la mañana, hora en la que abre sus puertas.

La entrada al recinto cuesta 60 yuan (unos 6 euros), aunque no incluye la Cámara del Tesoro. Es muy recomendable solicitar una audioguía, ya que sólo tiene un precio de 40 yuan (algo menos de 5 euros). Los comentarios son muy interesantes y nos ayudarán a comprender mejor la historia de este impresionante lugar.

La visita a la Ciudad Prohibida de Pekín nos aportará una nueva perspectiva de la ciudad. Además, el Palacio Imperial se encuentra en la zona más turística de la capital china, por lo que después se puede aprovechar el día visitando otros lugares de interés o haciendo alguna parada en los bares y restaurantes cercanos, una buena idea después de las tres horas que suele durar la visita.

¿Cómo llegar hasta la Ciudad Prohibida?

Organizar una visita a la Ciudad Prohibida de Pekín no entraña ninguna dificultad: está situada frente a la Plaza Tiananmen, a la que se puede llegar cómodamente en metro. Las paradas más cercanas son Tiananmendong y Tiananmenxi, ambas en la línea 1. El billete sencillo cuesta 2 yuan (0.24 euros aproximadamente).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018