Excite

Visita a la Torre de Londres, un viaje al pasado medieval

En el corazón de Londres se sitúa la Torre de Londres, un pedazo de la historia de la capital que ha generado todo tipo de historias a su alrededor. Decapitaciones, robos y leyendas se ciernen sobre este espacio, convertido en uno de los principales reclamos turísticos.

La visita a la Torre de Londres supone un completo viaje al pasado medieval, una experiencia que permitirá al turista conocer un pedazo de la historia de Londres y comprender el por qué de su situación actual.

Donde el pasado permanece intacto

La Torre de Londres es uno de los emplazamientos de la ciudad con mayor encanto, un conjunto compuesto por varias construcciones con casi mil años de antigüedad. Multitud de historias se congregan entre sus paredes desde que, en el año 1066, el rey Guillermo el Conquistador decidió construir un castillo que posteriormente amplió con otras edificaciones próximas.

En el terreno que ocupa, con una extensión de siete hectáreas, se encuentran construcciones de diversa índole.

  • El Palacio medieval, levantado en el año 1220 y en donde se puede encontrar la Puerta de los Traidores, entrada por la que accedían los presos de la época, muchos de ellos abocados a la muerte.
  • Cercano a éste se ubica la Torre sangrienta, en la que se dice fueron asesinados los dos primeros príncipes, hijos y herederos de Eduardo IV.
  • La Torre Wakefield formaba parte del castillo medieval, merece la pena visitarla después de su restauración y tras recuperar el aspecto que ofrecía en el siglo XIII.
  • En la Torre Verde se llevaban a cabo las ejecuciones de presos distinguidos, fuera de las miradas indiscretas que se congregaban en la famosa Tower Hill, a las afueras de los muros. En la Torre Beauchamp permanecían encarcelados aristócratas de la época, muchos de ellos acompañados de sus sirvientes.
  • La casa de la reina es, actualmente, la residencia del gobernador de la Torre.

Sin embargo, hay varios puntos clave en todo este complejo que no se deben dejar pasar en una visita a la Torre de Londres. La Capilla de St. John destaca por su belleza, ya que se trata de un edificio de corte románico en cuya construcción se emplearon piedas importadas desde Francia.

Por otro lado, uno de los principales reclamos son las conocidas Joyas de la Corona, ubicadas en la Casa de las Joyas, una colección de un valor incalculable compuesta por coronas, cetros, orbes y espadas que han sido utilizados en coronaciones y ceremonias de carácter oficial y que datan en su mayoría de 1661.

El último lugar destaca la White Tower, el edificio más antiguo de los ubicados en el complejo. En su conjunto alberga una exposición de armas de carácter nacional. En 1097, fecha en la que se construyó, era el edificio más alto de la ciudad.

El mejor momento para visitar la Torre de Londres

La Torre de Londres se puede visitar de martes a sábado, en el horario comprendido entre las 9 y 18h., y los domingos y lunes de 10 a 18h. En invierno el horario de cierre se reduce a las 17h. El precio para ver todo el complejo es de 18 libras para los adultos y de 9,50 libras para los niños. Sin embargo, también existe la posibilidad de adquirir algún paquete de descuentos, como la London Pass, la cual permite visitar muchos otros atractivos de Londres con descuentos si se pasan unos días en la ciudad.

Se remienda la visita a la Torre de Londres a primera hora de la mañana, ya que debido al gran interés que suscita en los visitantes se forman largas filas en su entrada que pueden mermar las ganas de comtemplar uno de los lugares más emblemáticos y con historia de la ciudad y que, sin duda, merece la pena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019