Excite

Visita al Cristo Redentor en Río de Janeiro, un icono de Brasil

La visita al Cristo Redentor de Río de Janeiro es una actividad que no se puede dejar de lado al visitar Brasil. Sin duda, esta imagen es todo un símbolo del país, algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta lo impresionante de la figura y de las vistas que se pueden contemplar desde allí.

El Cristo Redentor, una visita obligada

El Cristo Redentor es una impresionante estatua que no se puede dejar de visitar en Río de Janeiro. Su peso es de nada más y nada menos que mil toneladas y tiene una altura de 38 metros, lo que la hace realmente espectacular.

El Cristo Redentor fue inaugurado en 1931, después de unas obras que duraron cinco años. Poco a poco, se fue convirtiendo en un símbolo de la ciudad y finalmente, fue nombrado en el año 2007 una de las Siete Maravillas del Mundo.

No en vano, recibe miles y miles de visitas año tras año, por parte de los muchos turistas que acuden a Brasil.

¿Cómo llegar al Cristo Redentor?

Para hacer la visita al Cristo Redentor de Río de Janeiro, una de las mejores opciones es coger el Trem do Corcovado. Para cogerlo, hay que acudir a la estación de la Rua Cosme Belho. El recorrido es muy interesante, ya que pasa por el Parque Nacional de la Tijuca, y el viaje ofrece unas vistas y unos paisajes realmente preciosos.

Al bajar del tren, hay dos opciones para llegar hasta el Cristo Redentor. Se pueden subir a pie los 222 escalones que llevan hasta la estatua, o bien coger el ascensor.

Desde las alturas, se pueden ver unas vistas fantásticas de Río de Janeiro, como el estadio de Maracaná o las bellísimas playas de Ipanema o Copacabana.

¿Tren o taxi?

Al llegar a la estación del tren para hacer la visita al Cristo Redentor de Río de Janeiro, es posible encontrar taxis que ofrecen a los turistas hacer el recorrido hasta el Cristo. Aunque los precios no son excesivos, es mucho mejor hacer el recorrido en tren, ya que es una experiencia inolvidable y los paisajes merecen la pena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018