Excite

Visita el Carnaval de Sitges

Del 18 al 25 de febrero se celebrará el Carnaval de Sitges, que cada año atrae a turistas procedentes de todo el mundo, habiendo llegado el punto de no tener nada que envidiar a otros más conocidos de nuestro país, como los de Cádiz y Canarias. Con la llegada del rey Carnestoltes comienza un despliegue de medios que hacen de la localidad barcelonesa un hervidero de colores, música y diversión durante toda la semana.

Hace más de un siglo que se celebran los carnavales en la región, si bien año tras año van cobrando más importancia, incluso a nivel internacional. Las protagonistas indiscutibles del carnaval de Sitges son las rúas, así se conoce a los desfiles de disfraces que cada noche ocupan las calles más céntricas de la localidad. Estos espectáculos destacan por su colorido y alegría, además de lo elaborado de cada detalle en la confección de disfraces y construcción de carrozas.

Otro atractivo muy a tener en cuenta del Carnaval de Sitges es su escenario natural. La localidad, situada a orillas del Mediterráneo, posee numerosas calas de arena fina, ideales para pasear incluso en invierno, ya que el clima de la zona es por lo general especialmente benevolente. Además Sitges tiene un monumental casco antiguo, situado en la zona más elevada del municipio. El ayuntamiento y la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, son algunos de los edificios más visitados.

Junto a los encantos del pueblo y la alegría de las rúas, en el Carnaval de Sitges no podría faltar el bon menjar. La comida típica del carnaval son las xatonades, que básicamente consisten en un menú con la típica ensalada de bacalao y diferentes tortillas. No se puede abandonar la región sin haber disfrutado del pa amb tomàquet, la escalivada, la tortilla payesa y otras delicias típicas de Cataluña. Todo esto regado con Malvasía, el vino dulce por excelencia del lugar.

Imagen: sitges.cat

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017