Excite

Visita el Parque del Retiro de Madrid

El Parque del Retiro de Madrid tiene sus orígenes a mediados del siglo XVII, destinado al recreo de la Corte de Felipe IV donde se construyó también un gran palacio que fue destruido durante las invasiones napoleónicas . Cuando Isabel II quiso restaurar el palacio se vio obligada a demolerlo casi totalmente. En la actualidad sólo se conservan dos edificios que se anexionarán del Museo del Prado .

El lugar más característico del Parque del Retiro de Madrid es sin duda el monumento a Alfonso XII , que preside el estanque. Consta de un pilar de 30 metros de alto coronado por una estatua de dicho rey montado a caballo. A los pies una serie de columnas y estatuas que simbolizan algunos de los valores de la época. En el estanque se pueden alquilar barcas de remos , fue por mucho tiempo lugar de confidencias de enamorados.

El Palacio de Cristal es lugar de exposiciones y muestras de todo tipo, rodeado de gigantescos árboles. Es uno de los puntos más románticos del Parque del Retiro de Madrid, también tiene un pequeño estanque donde la gente da de comer a los patos y a los numerosos peces.

Dos curiosidades en el Parque del Retiro de Madrid: La estatua del Ángel Caído , se encuentra a 666 metros exactos sobre el nivel del mar de Alicante. Y el Paseo de las Estatuas, que representan a todos los reyes de la historia de España fueron en principio ideadas como adorno de la cornisa del Palacio de Oriente, pero se dice que la reina soñó que todas las estatuas caían sobre ella , motivo por el cual se encuentran todas a ras del suelo de Madrid.

Imagen: "retiromadrid", en trevelblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017