Excite

Visita el reloj de cuco más grande del mundo en Alemania

Si bien aún no son claros los orígenes del reloj de cuco, sin duda la región de la Selva Negra en Alemania es conocida en el mundo entero por la producción de relojes de cuco tradicionales. El reloj de cuco más grande del mundo con forma de casa tradicional se puede apreciar en el pueblo de Sachonach. A pocos minutos de esta población se encuentra Triberg, un pequeño pueblo donde podrás visitar el museo de la historia de los relojes de cuco.

Actualmente existen en el suroeste de Alemania y en Suiza numerosas empresas que elaboran relojes de cuco. La mayoría de estas compañías artesanales están situadas en la Selva Negra y producen los famosos relojes de cuco de madera que constan de un pájaro mecánico que cada media hora sale desde el interior del reloj diciendo “cucut”.

Los primeros relojes de cuco de la región datan del año 1740. Los pequeños talleres de relojes hacían en ese entonces la maquinaria de madera. Hoy en día hay también relojes de cuco con caja de música a través del cual se puede escuchar una melodía al dar las horas y medias horas. Los relojes de cuco más modernos son minimalistas, se frabrican de cuarzo y funcionan mediante pilas.

Los relojes que se comercializan hoy en día en la gran mayoría de las tiendas poco tienen que ver con el reloj de cuco más grande del mundo. Actualmente se pueden comprar modelos más actuales inspirados en estilos decorativos contemporáneos. Hay una gran variedad de relojes de cuco con formas geométricas, sin ningún tipo de talla en la madera, sino más bien planos y lisos. Algunos de los relojes de cuco están pintados en un solo color, o también se pueden encontrar con pinturas abstractas, formas geométricas, líneas y franjas de colores.

Imagen:picasaweb.google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017