Excite

Qué se podrá ver en la visita a los estudios de Harry Potter

La saga Harry Potter ha concluido su etapa tanto en el cine como en el ámbito literario tras el estreno de "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2". Sin embargo, una industria con el volumen de ingresos que tienen las aventuras de este joven mago no podía desaparecer por arte de magia.

La productora Warner Bros ha decidido alquilar el espacio donde tuvo lugar el rodaje de las ocho películas para abrir sus puertas al gran público. La visita a los estudios de Harry Potter en Leavesden, al norte de Londres, promete convertirse en uno de los puntos de peregrinaje más populares del país a partir de la primavera de 2012, fecha establecida para su inauguración.

    Warner Bros Studio Tour

Vivir en primera persona la experiencia Harry Potter

"Warner Bros. Studio Tour London" es el nombre que acoje al recorrido a través de los diferentes escenarios en donde se rodaron gran parte de las tomas de las películas de Harry Potter. Un total de 14.000 metros cuadrados en donde los fans de la saga se deleitarán con decorados, vestimentas y un sinfín de accesorios acumulados tras más de diez intensos años de rodaje.

Durante este tour, de aproximadamente tres horas de duración, los visitantes podrán sentir que forman parte de la historia de Harry Potter contemplando algunos de los escenarios protagonistas como el gran comedor, la sala común de Griffindor e incluso la cabaña de Hagrid. Asimismo, sentirán cómo es estar en la clase de pociones del temido profesor Snape o en el despacho de la profesora Umbridge en el Ministerio de Magia. En el recorrido se podrán contemplar además objetos nunca vistos presentes, por ejemplo, en los cajones del despacho de Dumbledore o en la cocina de la familia Weasley.

Otro de los puntos fuertes se encuentra en la exposición de vehículos entre los que se podrán contemplar la Nimbus 2000 de Harry Potter, el coche volador Frod Anglia o la fantástica moto de Hagrid. Todos aquellos que lo deseen podrán tomar una instantánea de ellos, simulando ser los verdaderos protagonistas por un día. Los animales mágicos no podían faltar en todo este entramado, de modo que el espectacular hipogrifo Buckbeak o Aragog, la araña gigante tan temida por Ron Weasley, se expondrán durante el recorrido.

En la visita guiada a los estudios de Harry Potter se desvelarán algunos de los secretos mejor guardados y se realizarán demostraciones de cómo se han empleado algunos efectos especiales en las películas. Aunque en el recorrido la presencia de los guías es mayoritaria en su duración, los visitantes tendrán un período de tiempo para descubrir por su propia cuenta algunos de estos escenarios.

El regreso a la magia de Hogwarts

El 31 de marzo de 2012 ha sido la fecha escogida por la productora Warner Bros para inaugurar la gigante superficie que permitirá a todos aquellos que lo deseen adentrarse en la magia que rodea a las novelas de Harry Potter.

La entrada, con un coste de 32€ para los adultos y de 24€ en el caso de los niños de cinco a quince años, será el pasaporte a un mundo lleno de misterio y que hará las delicias de todos los seguidores de las ya míticas novelas que han marcado a una gran generación de jóvenes.

En definitiva, un complemento al Mundo Mágico de Harry Potter, el parque temático localizado en los estudios Universal en Orlando, Florida, que reduce aún más las fronteras entre la ficción y la realidad. De este modo, la visita a los estudios de Harry Potter en Europa llevará a la mente hacia un viaje mágico y espectacular sin necesidad de cruzar el gran charco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019