Excite

De la mano de la historia por Cordoba

Una de las mejores formas de descubrir Córdoba es sin duda mediante una visita guiada. En la antigua capital del Califato de Al-Andalus hay un sinfín de intereses turísticos que en muchas ocasiones son imposible descubrir sino es gracias a la ayuda y guía de un experto profesional de la ciudad.

Cordoba es de hecho uno de los destinos que más se pueden disfrutar gracias a una visita guiada pues además de los numerosos monumentos que existen en la antigua capital omeya, también hay numerosas historias que acompañan a los monumentos y lugares concretos por los que te conduce la visita guiada.

Córdoba es uno de los mejores ejemplos de la riqueza cultural musulmana que reinó en la ciudad durante casi 8 siglos. Tras la civilización musulmana, la ciudad siguió tras la reconquista siendo un importante centro de conocimiento e influencia cultural. Ejemplos de todo esto se pueden encontrar en cada monumento de la ciudad de Córdoba y son los guías turísticos los que mejor pueden explicar todos estos detalles.

Además en Córdoba se pueden realizar diferentes tipos de visita guiada. La Oficina de Turismo de la ciudad organiza por ejemplo 4 tipos diferentes de visita: la visita a la Mezquita, el barrio de la Judería y la Sinagoga; la visita guiada al conjunto arqueológico de Medina Azahara; el paseo nocturno por el centro de Córdoba y por último la visita al Palacio de Viana.

Además en mayo también se organiza una quinta visita guiada con motivo de una de las mayores fiestas de Córdoba: la visita guiada a los patios cordobeses.

Imagen: Lars Plougmann en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017