Excite

Visita Kenia, la memoria de África

Kenia es naturaleza en estado puro y disfrutar de ella ha de ser una de tus prioridades si te trasladas a este país del este africano, de lo contrario te llevarás una gran desilusión. No es un país de ciudades, aunque también las hay y puedes disfrutar de ellas, es un lugar de extremos, donde disfrutar de la vida animal salvaje en algunos de los parques naturales más famosos del mundo. Si te va la aventura visita Kenia, si eres conservador mejor quédate en casa.

El primer lugar que te recomendamos es el espectacular y mundialmente conocido Parque Nacional Masai Mara. En 1.500 kilómetros cuadrados gobernados por los masais, están contenidos algunos de los mayores tesoros de la naturaleza africana, además de un espectáculo sin parangón: las migraciones de ñu, que tienen lugar dos veces al año. Además, te cansarás de ver leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos en las tierras en las que se rodó Memorias de África.

Fotos: Kenia. La cuna de la civilización

Kenia es un país cristiano con presencia musulmana en las zona costera. Es precisamente allí, en la costa cerca de Mombasa donde se pueden visitar las intrigantes ruinas del poblado swahili de Gede, un conjunto arquitectónico con palacios y mezquitas muy bien preservado en el interior de la jungla. No existen escritos que atestiguen la existencia de este lugar aunque por las estructuras y objetos encontrados se sospecha que era un próspero pueblo comerciante. Se encuentran en muy buen estado.

Junto al lago Victoria puedes visitar el puerto de Kisumu, la tercera ciudad en número de habitantes del país. Kisumu fue un importante puerto de conexión en el Imperio Británico y eso se nota en la arquitectura y en la gran cantidad de hoteles y restaurantes de la ciudad. Allí puedes visitar el mercado de Kibuye, un santuario-reserva de antílopes y un museo muy poco ortodoxo, el Museo de Kisumu, con todo tipo de animales salvajes repartidos en distintos pabellones al aire libre.

Imagen: “angela7dreams”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019