Excite

Descubre la naturaleza más maravillosa en tu visita a los lagos Plitvice

Croacia se ha convertido en todo un valor en alza para los turistas que quieren hacer un turismo diferente sin salir de Europa. Este país, que se ha hecho famoso por su costa dálmata, uno de los destinos de aventura más espectaculares en la actualidad, ofrece además auténticas joyas naturales, como el Parque Nacional de Plitvice.

Este Parque, situado en la región de Lika y catalogado en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979, deslumbra a sus visitantes gracias a un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Si quieres vivir una experiencia de pura conexión con la naturaleza más exuberante visita los lagos Plitvice y descubre un paraíso dentro de la propia Europa.

Visitar los lagos Plitvice

Si estás decidido a visitar los lagos Plitvice es importante que sepas que el Parque en el que se encuentran ubicados posee una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, de las cuales 22.000 hectáreas están cubiertas de bosques. De esta gran densidad natural podrás visitar 8 kilómetros cuadrados llenos de cataratas, cascadas y una gran variedad de especies animales y vegetales. La visita a los lagos Plitvice se realiza siempre a pie, por lo que es muy recomendable llevar un calzado adecuado para hacer senderismo.

El recorrido para visitar los lagos atraviesa senderos y puentes de madera, llevando a los turistas a cada uno de los rincones visitables de esta zona natural. Estos caminos para recorrer los lagos pueden hacerse a través de dos rutas, una corta de 90 minutos, en la que verás las zonas más reconocidas de los lagos, y una ruta larga de ocho horas de duración. En ambos recorridos, además de atravesar los 16 pequeños lagos y las múltiples cascadas y arroyos a pie, es posible subir a silenciosas barcas para navegar a través de las aguas tranquilas de los lagos más grandes, y con suerte, ver alguno de los habituales acontecimientos que se producen al pie de las cascadas, como el día a día de la fauna propia del parque, o incluso, bodas celebradas en plena naturaleza.

El Parque tiene diferentes horarios de apertura y cierre en función de la temporada en la que lo visitemos. De este modo, en otoño y primavera podremos disfrutar de los lagos dede las 8:00 hasta las 18:00 horas. En verano el horario se amplía desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, y en invierno sólo podremos visitarlo de 8:00 a 16:00 horas. El precio de la entrada es de 11 euros aunque existen descuentos para estudiantes, menores y grupos numerosos.

Si quieres disfrutar aún más de este paraje inigualable, en el que habitan animales como el oso pardo europeo, el lobo, el águila, el búho, el gato montés o el urogallo, podrás quedarte varios días gracias a los hoteles que se encuentran situados dentro de los límites del Parque y a las asequibles villas locales. Del mismo modo, podrás alquilar un apartamento o habitación en las aldeas colindantes, una oportunidad además de conocer a los lugareños y su forma de vida a precios realmente económicos.

¿Cómo llegar?

Si quieres hacer una visita a los lagos Plitvice deberás llegar en primer lugar a Croacia. Numerosas compañías aéreas ofrecen vuelos a las principales ciudades del país, incluso compañías low cost. Una vez en Croacia te será fácil alquilar un coche para recorrer el país y llegar sin problemas a la carretera vieja entre Zagreb y Zadar, que te dejará en la misma puerta del Parque.

Otra forma de acceder a los lagos es a través de autobús, cómo los que salen cada día desde poblaciones como Zadar, una pequeña ciudad portuaria en la que te resultará fácil encontrar alojamiento. La oportunidad de visitar una de las joyas naturales del mundo en un país con mucho que ofrecer a sus turistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019