Excite

Visita los fiordos noruegos este verano

Seguro que más de una vez has deseado hacer un crucero por los fiordos noruegos. No queda duda, ya que estas maravillas de la naturaleza han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, para conocerlas en profundidad podrás escoger otros medios, como el coche -recorriendo la carretera de la costa-, el tren, el autobús o el propio pie, practicando el senderismo. La Noruega de los fiordos es el destino perfecto para practicar el turismo activo.

Ante todo, ¿sabes qué es un fiordo? No es más que un valle cubierto de agua salada, rodeado de altas y escarpadas montañas, que se formó durante las distintas glaciaciones. Estos suelen ser largos, estrechos y poseen una gran profundidad, lo que los hace tan particulares y hermosos. Si alquilas tu propio coche, la mejor opción es visitarlos siguiendo la carretera que bordea la costa, conocida como la carretera de los fiordos, y que va desde Kristiansand hasta Trondheim.

Además, tendrás la oportunidad de conocer encantadores pueblos, y alquilar un barco o un kayak con un guía en el lugar que más te guste. Uno de los recorridos más populares del país es el llamado Noruega en una cáscara de nuez, en que recorrerás estos bellos paisajes cogiendo primero el tren -en uno de los recorridos más altos de Europa-, después un barco y por último un autobús. Puedes comenzarlo desde Oslo, Bergen o Voss, y es posible realizarlo durante todo el año.

El recorrido en barco parte del fiordo de Aurland, entrando en el Naeroy, que es el más estrecho de Europa, y que está rodeado de picos de hasta 1.800 metros de altura. El gran fiordo de Sogn, uno de los reconocidos por la Unesco, no tiene más de 250 metros de ancho en su punto más estrecho. ¿Quieres hacer algo diferente este verano? Pues anímate a conocer los fiordos noruegos y no dejes de contarlo a la vuelta.

Imagen: cosasdeviajes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017