Excite

Visita los Parques Nacionales de Sudáfrica

En un continente como el africano, donde el cielo es más azul y la naturaleza sigue siendo salvaje, no es de extrañar que un país como Sudáfrica cuente con una extensa red de Parques Nacionales. Estos son conocidos como South African National Parks o SANParks. Existen un total de 20 repartidos por todo el país, principalmente en el sur, entre Ciudad del Cabo y Port Elizabet/Bahía de Nelson Mandela. El turismo en Sudáfrica es sinónimo de parques.

Uno de los más conocidos por la gran cantidad de especies que alberga es el Parque Nacional Kruger, en la frontera con Mozambique. Fue creado en 1889 para dar refugio a especies que se encontraban gravemente amenazadas debido a la acción de los cazadores. Actualmente el Parque atrae a unos 900.000 visitantes cada año, aunque su impacto en el entorno es limitado debido a una eficiente legislación.

Imágenes: Sudáfrica, festival natural.

No debes perderte el Addo Elephant, en la provincia de Cabo Oriental. La finalidad del Parque, que fue creado en 1931, era la de evitar la extinción de los elefantes, que los agricultores cazaban porque destrozaban sus cultivos. Hoy cuenta con una población de más de 200 paquidermos, tres veces más extensa que la de cualquier otra reserva de África, aunque también pueden encontrarse otros animales, como búfalos.

El Parque Nacional Kalahari Gemsbok destaca por la belleza de sus paisajes semidesérticos. Posee casi todas las especies animales del país -salvo elefantes, jirafas y cebras-, y algunas especies exclusivas como el conocido león del Kalahari, de melena negra. Atrévete a vivir una experiencia inolvidable en los Parques Nacionales de Sudáfrica, verás como no la olvidas con facilidad. El turismo en Sudáfrica no va a ser sólo futbolístico.

Imagen: getawayafrica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018