Excite

Visita Toledo de noche

La ciudad de Toledo es mágica, eso se percibe en cuanto el visitante se acerca hasta ella. Sus calles, sus edificios y el aroma de cientos de años de historia conforman una especial atmósfera. Pero cuando más se percibe todo ello es al realizar una visita a Toledo de noche.

Rutas mágicas que conducen a través de la historia

Pasear durante el día por la ciudad es una experiencia inolvidable. Hay lugares en ella que trasladan al visitante a siglos anteriores, repletos de magia y misterio. Pero dicen que si se van al atardecer, nunca conocerán bien Toledo.

Porque la verdadera ciudad despierta cuando desaparece el sol, y una visita a Toledo de noche permite conocer mucho mejor la ciudad y su historia. Por ello, muchas empresas turísticas realizan sus visitas una vez que se ha escondido el sol.

La presencia tan intensa de las Tres Culturas, cristiana, judía y árabe en este enclave ha dado lugar a muchas leyendas que cobran vida por la noche.

Las diferentes rutas inciden en esos elementos sobrenaturales y mágicos de la Edad Media, y conducen a los participantes hasta edificios con más historia de la que parece a simple vista.

Las rutas que se ofrecen cambian de nombre según la empresa encargada, pero se basan en recorridos con historia o que han formado parte de leyendas de la ciudad, donde la magia y el esoterismo tienen mucho protagonismo.

Por ejemplo, la empresa Toledo Paisajes ofrece dos rutas, 'Leyendas, Anécdotas y Curiosidades' y 'Mitos, Leyendas y Templariosen Toledo', ambos a 12 euros por persona.

El primero recorre los barrios medievales de la ciudad y se adentra en subterráneos romanos, musulmanes y cristianos hallados en edificios.

La segunda opción transcurre por las inmedicaciones del Alcazar, la Casa del Temple y las cuevas de San Miguel, además de palacios y calles poco transitadas, donde tienen lugar muchas de las leyendas que se narran.

Cientos de opciones para conocer la Toledo nocturna

La visita a Toledo de noche es parte fundamental de la estancia en la ciudad y muchas empresas ofrecen esta posibilidad. La variedad de opciones es extensa y mientras unas se basan en el esoterismo del que hace la gala el pasado de Toledo, otras se basan en la convivencia de las Tres Culturas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017