Excite

Visita turística a los Cementerios de París

En los últimos años en París hasta los cementerios se han convertido en una atracción turística. Algunos operadores turísticos incluso ofrecen visitas guiadas para descubrir el lado de París que nos acerca al más allá. Guardan panteones monumentales, parques alternativos, personajes históricos y en todos ellos se respira el mismo ambiente bohemio que en el resto de la ciudad.

Todos los cementerios de París tienen algo interesante aunque posiblemente Las Catacumbas sean el cementerio más visitado. También conocido como Les Carrieres de Paris o Le Pantheon consiste en una serie de túneles y habitáculos subterráneos que datan de la época romana. Las Catacumbas están esparcidas por toda la ciudad aunque oficialmente sólo se pueden visitar las del distrito 14.

Con un igual valor histórico también podemos visitar el Cementerio de Père Lachaise. Es el más grande la la parte intramuros de París y muchos parisinos los utilizan como si fuera un parque de recreo. En el Cementerio de Père Lachaise se pueden visitar las tumbas de personajes históricos como los escritores Victor Hugo y Honoré de Balzac o personajes más recientes como el cantante de rock Freddy Mercury.

Otros cementerios de París por los que merece darse un paseo son el Cementerio de Montparnasse donde también descansan los cuerpos de muchos grandes intelectuales y artistas franceses y extranjeros. Quizá la tumba más visitada allí es la de Jim Morrison, cantante de los Doors. El Cementerio de Montmartre situado en el barrio turístico del mismo nombre y muy cerca de la Basílica del Sagrado Corazón y, por último, el Cementerio de Los Inválidos en el barrio del Hotel des Invalides muy cerca de la Escuela Militar y el Museo Militar de Paris. Allí está enterrado Napoleón.

Imagen: Cayetano en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017