Excite

Visita turística por Lugo

Lugo es una de las ciudades más desconocidas e interesantes del noroeste de España. Fue fundada por los romanos entre los años 26 y 12 a.C., lo que la convierte en la capital más antigua de Galicia. Ellos la llamaron Lucus Augusti, en honor de César Augusto. Fueron, de hecho, los romanos los que construyeron el monumento más importante de la ciudad, la muralla, que se conserva íntegra y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Además, desde el año pasado está hermanada con la Gran Muralla china de Qinhuangdao. Rodea el centro de la ciudad, la Catedral, el Museo Provincial, el Ayuntamiento y otros edificios de interés. La Catedral, inicialmente de estilo románico, comenzó a construirse en 1129. Hoy en día, al igual que en la Baja Edad Media, sigue siendo un importante centro de peregrinación, al conservar el privilegio de exponer al público una hostia consagrada las 24 horas del día.

Imágenes: Lugo, la Galicia interior.

La fachada del Ayuntamiento, del siglo XVIII, destaca por ser un ejemplo arquetípico del barroco gallego, aunque hay que tener en cuenta que la torre del reloj es posterior. El Museo Provincial destaca por su colección de orfebrería celta, sus mosaicos romanos e interesantes colecciones de artistas gallegos como Castelao o Castro Gil. En una de las alas del edificio se encuentra el Museo Nelson Zumel de arte contemporáneo.

Otro de los lugares más destacados de la ciudad son las iglesias barrocas de San Pedro y Santo Domingo, así como el Parque Rosalía de Castro, con sus dos secuoyas de gran altura y los paseos fluviales de los ríos Miño y Rato. Así es Lugo, una ciudad que no ha olvidado su gran pasado como capital de la Gallaecia romana, moderna, tranquila y distinta, que el visitante no podrá olvidar fácilmente. Si decides hacer turismo este verano, no te pierdas Lugo.

Imagen: locuraviajes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018