Excite

¡Acqua Alta! ¡Sí, hablamos de Venecia!

Venecia, seguramente una de las ciudades más curiosas y emblemáticas del mundo, además de preciosa y encantadora.

Visitar Venecia se puede convertir en tu propio cuento de hadas, ya que parece una ciudad salida totalmente de la ficción. 120 islas conectadas con puentes, hacen que esta ciudad se convierta en un reto para todos sus visitantes.

Llegando desde Mestre por el puente de la Libertad hacia Piazzale Roma en Venecia, ya comenzamos a darnos cuenta de la cantidad de agua que la rodea, incluso imaginamos que se trata de una ciudad flotante, a medida que avanzamos y paseamos por sus calles.

Además, como opinión personal, Venecia es una de las pocas ciudades en el mundo en las que perderse se convierte en obligatorio. Pasear hacia el Ponte Rialto y Piazza San Marco por sus estrechas y encantadoras calles es toda una aventura, aprovechar para sacar instantáneas, comprar los típicos suvenires que encontrarás a mejores precios en las tiendas situadas en callejuelas, máscaras venecianas, llaveros de cristal de murano, o imanes en forma de góndola.

Uno de los fenómenos que incluso se convierte en atrayente turístico a pesar de lo incómodo que supone, es el fenómeno denominado Aqcua Alta, que es cuando sube la marea y las calles de Venecia se inundan. Podemos observar como los comerciantes gritan aqcua alta para que se instalen las plataformas para que los viandantes puedan continuar con su rutina. Así se puede observar en la piazza San Marco miles de personas sobre las pasarelas cuando esto sucede.

Además si damos un paseo en góndola, y preguntamos a nuestro gondolero, éste nos explicará que en la última década el nivel del agua ha aumentado varios centímetros, provocando que las casas y alojamientos de Venecia hayan tenido que ser reforzadas con grandes troncos de madera, y ya no se utilicen las puertas principales de las casas, debido a que las aguas cubren la mayor parte de éstas.

Imagen: italia.pordescubrir.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018