Excite

Visita virtual a la Capilla Sixtina, el arte a tu alcance

No hay duda de que la Capilla Sixtina es una de las obras de arte más destacadas de todos los tiempos. Aunque se encuentra en El Vaticano, las nuevas tecnologías la acercan más que nunca, puesto que ahora es posible disfrutar de su grandeza sin salir de casa, gracias a la visita virtual a la Capilla Sixtina que está disponible desde hace unos meses.

Descubre la Capilla Sixtina desde tu ordenador

La Capilla Sixtina, situada en la ciudad del Vaticano, en Roma, es una de las obras de arte más destacadas de todos los tiempos. En su época, cuando Miguel Ángel llenó sus paredes de frescos, ya fue toda una revolución y actualmente, todos los visitantes que la contemplan se queda realmente sorprendidos por su belleza y su grandiosidad.

Hace algún tiempo, la única manera de disfrutar de la Capilla Sixtina era viajando a Roma, pero para todos aquellos que no tienen la posibilidad de viajar hasta allí, existe una alternativa que ha sido muy bien recibida entre el público general. Gracias al trabajo de un gran grupo de expertos en fotografía y en nuevas tecnologías, se ha conseguido recrear una visita virtual a la Capilla Sixtina.

Para ello, se han tomado miles y miles de imágenes panorámicas, que se han proyectado en un recorrido de 360 grados, en alta definición y a escala. Durante esta visita virtual es posible ver toda la sala al completo, con todos sus detalles: paredes, techos, pinturas...

De esta manera, es posible realizar una completa visita virtual a la Capilla, viviendo una experiencia única, ya que realmente de la sensación de estar en el interior de la capilla.

Para poder disfrutar de esta visita tan especial, lo único que hay que hacer es entrar en el tour virtual, en www.vatican.va, y empezar a disfrutar de la experiencia.

Una visita en alta resolución

Sin duda, uno de los grandes aciertos de esta visita virtual a la Capilla Sixtina es la gran calidad de las imágenes, gracias a la que el realismo de las imágenes es enorme. De esta manera, se consigue dar una impresión lo más real posible, algo que desde el principio fue una de las preocupaciones más importantes para el equipo de expertos encargados de poner en marcha esta iniciativa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017