Excite

Visitamos las ciudades fantasma más famosas del mundo

Son lugares abandonados, deshabitados, desiertos. Se trata de las ciudades fantasma, aquellas que por diferentes motivos terminan siendo lugares inhóspitos por donde sólo pasan algunos turistas. Hay ciudades fantasma en todo el mundo, en cada país y cada región y las causas por las que una ciudad termina siendo fantasma pueden ser económicas y sociales, debido a guerras o a desastres naturales. Descubrimos algunas ciudades fantasma más famosas del mundo.

    © Getty Images

Iniciando el recorrido por el continente americano destacamos Gary, en Indiana, cuyo declive vino por la caída de la industria del acero en los años 60. Desde entonces esta ciudad de Estados Unidos no se ha recuperado. También está Ruby, en Arizona, uno de los pueblos fantasma mejor conservados; o Bodie, en California, que llegó a tener 10 000 habitantes y que ahora es sólo frecuentado por turistas. Por otro lado, en América del sur destaca Humberstone, en Chile, una ciudad que estaba en pleno auge en los años 20 y que se quedó completamente vacía en 1961.

    © Getty Images

En Europa, algunas de las ciudades fantasmas más famosas son Balestrino o Craco, en Italia. Ambos pueblos medievales, el primero abandonado por la inestabilidad geológica y el segundo por plagas, disturbios y por los terremotos de los años 60, que obligaron a sus habitantes a dejar la ciudad completamente deshabitada. Otro pueblo fantasma europeo es Oradour-Sur-Glane, en Francia, que fue durante la Segunda Guerra Mundial escenario de horror por los acontecimientos que allí tuvieron lugar en 1944. Por otro lado, también está Kadykchan, una de las muchas ciudades rusas que se derrumbaron cuando la caída de la Unión Soviética. Sus habitantes se tuvieron que ir porque no tenían ni siquiera agua corriente.

    © Getty Images

En África, encontramos Kolmanskop, un pequeño pueblo de Namibia. Fue un centro minero abandonado en 1956 porque la demanda de diamantes se redujo y las fuentes más ricas en este mineral fueron descubiertas en otras zonas. Ahora sólo viven aves. Por otro lado, en Asia, una de las ciudades fantasma más popular es Kowloon Walled City, que se encuentra a las afueras de Hong Kong. O Hashima, un pueblo minero de Japón, que fue abandonado cuando las minas de carbón fueron cerradas.

    © Getty Images

FOTOGALERÍA: Conejares, la venta de un pueblo abandonado

En definitiva hay un gran número de lugares fantasma, lugares abandonados que no tienen por qué estar encantados. Sin embargo, en España tenemos Ochate, una aldea situada en el Condado de Treviño, que fue abandonado en los años 20 y 30 y que hoy día tiene fama por presuntamente albergar fenómenos paranormales relacionados con los ovnis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017