Excite

Guía para visitar Auschwitz, el símbolo del Holocausto judío

Al visitar Auschwitz uno se puede dar cuenta del horror que supuso el exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo Auschwitz no fue el primero ni el único campo de concentración, aunque claramente hoy en día se ha convertido en el símbolo que mejor representa el Holocausto judío cometido por los alemanes bajo el mando de Adolf Hitler.

Un campo de concentración Patrimonio de la Humanidad

Hoy en día visitar Auschwitz supone entrar en un campo de concentración que es nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979. De este modo la comunidad internacional quiso incrementar la protección y el valor de las instalaciones que han pasado a simbolizar a nivel mundial el horror humano.

El campo de concentración nazi de Auschwitz se creó en los suburbios de la ciudad polaca de Oswiecim, cerca de Varsovia, la capital polaca, al comienzo de la II Guerra Mundial. La pronunciación de la ciudad polaca se germanizó dando lugar al nombre con el que se conoce actualmente al campo.

El campo de concentración continuó creciendo durante los 5 años siguientes dando lugar a tres modulos conocidos como Auschwitz I, Auschwitz II – Birkenau y Auschwitz III Monowitz.

Hoy en día se puede visitar Auschwitz ya que todo el campo de concentración se ha convertido en un gigantesco museo.

Para visitar Auschwitz se debe viajar hasta la ciudad polaca de Oswiecim que se encuentra a aproximadamente 60 kilómetros de Varsovia. Ambas ciudades están conectadas varias veces al día en ambos sentidos del trayecto por tren y autobús.

Una vez en Oswiecim desde las estaciones de tren y autobús también existen opciones de transporte público para alcanzar las instalaciones del campo de concentración.

En total existen 11 conexiones diarias entre las estaciones de Oswiecim y el campo de exterminio de Auschwitz. También existe la posibilidad de alcanzar directamente el campo de concentración con un tour o visita organizada que sale directamente desde Varsovia, la capital de Polonia.

Entrada gratuita y posibilidad de visita guiada

Para visitar Auschwitz la entrada al museo es completamente gratuita y no se necesita comprar entrada aunque la fundación acepta donaciones. De igual modo y debido a la gran cantidad de turistas que visitan el Memorial, a la zona principal del campo de concentración, conocida como Auschwitz I, sólo se puede entrar en grupo con una visita guiada que cuesta 40 zloty, lo que equivale a unos 10 euros aproximadamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018