Excite

Visitar Alcatraz en San Francisco, una experiencia inolvidable

Alcatraz, la prisión de máxima seguridad más famosa del mundo, ha recibido miles de visitas diarias desde que cerró en 1963. Visitar Alcatraz, en la bahía de San Francisco, es una parada obligatoria para los amantes de las grandes historias y también para cinéfilos, ya que ha sido escenario de grandes películas.

Una aventura de película

La famosa prisión de Alcatraz está tan cargada de historias que muchos directores de cine la han elegido como escenario protagonista para películas inolvidables como La fuga de Alcatraz, La roca, El hombre de Alcatraz o Los prisioneros de Alcatraz. Actualmente la serie de Fox "Alcatraz" ha resucitado esta localización y ha demostrado que todavía puede ser fuente de inspiración para grandes historias.

Para visitar Alcatraz en San Francisco, hay que coger el tranvía de la línea F y llegar al muelle número 33 del embarcadero de Fisherman’s Wharf. Allí hay que coger un barco hacia la isla que tarda unos 15 minutos. Nada más desembarcar se hacen entrega a los turistas de una guía en cada idioma y se les conduce hacia la zona de las celdas, donde se ve una corta película sobre Alcatraz. Aquí se entregan unas audioguías en distintos idiomas, con auriculares, para recorrer la prisión mientras se escuchan interesantes historias de cada rincón contadas por los mismos protagonistas: los que fueran en su día funcionarios y presos.

El recorrido incluye una visita a las celdas de los presos, el comedor, la bibioteca, incluso las celdas de castigo que se encuentran en el llamado "Bloque D", donde permanecían aislados aquellos presos que habían sido castigados por mala conducta. A través de unas ventanas se podrá ver el patio, la única parte exterior a la que tenían acceso los presos.

Se puede visitar la prisión todos los días del año excepto los días de acción de gracias, el 26 de noviembre, el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los barcos salen cada media hora y también se hacen visitas nocturnas. La entrada tiene un precio de 26 dólares. Hay descuentos para mayores de 62 años y los niños hasta 5 años entran gratis.

Visita obligada si estás en San Francisco

Visitar la prisión de Alcatraz en San Francisco no tiene desperdicio, ya que es una aventura emocionante desde que se desembarca en la isla. Tiene unas vistas espectaculares de San Francisco y allí podemos hacernos una idea de lo que experimentaron cientos de presos peligrosos cuando llegaban a la prisión más segura del momento, hasta que unos presos protagonizaron la fuga más sonada de la historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018