Excite

Visitar Corea del Norte mediante una app ya es posible

  • © Getty Images

Corea del Norte no es un destino que se plantee mucha gente para pasar las próximas vacaciones. De hecho, no llega a 2.000 la cifra de occidentales que visita uno de los países más inaccesibles del mundo, sobre todo por la dictadura de Kim Jong-Un. Sin embargo, este país asiático también es uno de los más interesantes, precisamente por ser tan diferente. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías y, en concreto a una nueva app, se puede visitar Corea del norte desde el sofá de casa.

Con la nueva aplicación, llamada North Korea Travel, se puede recorrer virtualmente Corea del Norte. Todo a través de imágenes, información y rutas especialmente diseñadas por la empresa británica Uniquely.Travel. De momento, solo está disponible en inglés.

Con esta nueva forma de turismo virtual se pueden visitar rutas que incluso no están disponibles en los tours in situ organizados por los agentes norcoreanos. Y es que, aunque cada vez haya más agencias que ofrecen rutas por el país, los turistas no pueden recorrerlo jamás libremente. Tiene que ser en compañía de un agente norcoreano, que vigile que nadie se salga del recorrido previsto.

VÍDEO: Impactantes imágenes del ataque de Corea del Norte

Por ello, si no se puede o no se quiere viajar a Corea, la nueva aplicación es una buena forma de conocer el país, su capital, Pyongyang con sus monumentos y lugares de interés más importantes y otras zonas del país que no incluyen los programas turísticos del Querido Líder Kim Jong-Un.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017