Excite

Visitar Japón: Yakushima, la isla de la lluvia eterna

Quienes piensen que han visto demasiada lluvia esta primavera deberían consolarse pensando en el clima de la isla de Yakushima. Esta isla de Japón presume de tener el índice de precipitaciones más alto del mundo, reflejado en una lluvia casi eterna que sólo da breves respiros a sus verdes bosques.

Galería: mira las fotos de la isla de Yakushima

De hecho, los habitantes de Yakushima, unas 15.000 personas, bromean con su clima asegurando que en su isla llueve 35 días al mes. Las precipitaciones anuales van de 4.000 a 10.000 mm (en Madrid las precipitaciones anuales rondan los 400 mm, y en Galicia los 1.400 mm).

Los 500 kilómetros cuadrados que ocupa la isla de Yakushima están cubiertos de un manto vegetal de un verde intenso, alimentado por un microclima húmedo, con frecuentes nieblas y aguaceros capaces de provocar incluso desplazamientos de tierra.

Yakushima es uno de los principales destinos turísticos de Japón. Ha inspirado numerosos paisajes de películas y cómics manga y además fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Hasta este paraíso verde se puede llegar en avión hasta el aeropuerto principal de la isla ubicado en la ciudad de Yakushima.

Imagen: 101lugares.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017