Excite

Visitar los restos del Titanic en el 100 aniversario de su hundimiento

  • tvperu.gob.pe

Volver a recorrer la ruta del primer y último viaje del Titanic o visitar los restos hundidos del transatlántico más famoso de todos los tiempos. Éstos son los paquetes turísticos de moda en algunas agencias de viaje con motivo de la celebración del 100 aniversario del hundimiento del Titanic.

La compañía Deep Ocean Expeditions organiza desde hace 20 años expediciones submarinas para visitar los restos del Titanic, encontrado en 1985 por el oceanógrafo Robert Ballard a 600 km de la costa canadiense de Terranova. Hasta 45000 dólares cuesta la visita a los restos del Titanic en un crucero de dos semanas con varias charlas sobre la tragedia del Titanic y una inmersión en batiscafo hasta los restos del transatlántico hundidos a 3000 metros de profundidad.

Algo más asequibles son las ofertas de otras compañías de cruceros que ya han lanzado ofertas para recorrer la ruta del Titanic y visitar la zona del hundimiento (con especial atención a los icebergs) en abril de 2012 con precios a partir de los 3000 euros.

Una experiencia única para conmemorar los 100 años de la tragedia que sobrecogió al mundo, cuando en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 el Titanic se hundía para siempre en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg. Una historia que aún hoy sigue viva en parte gracias al cine, resucitando con la película realizada por James Cameronen 1997 y que volverá a los cines en 2012 mejorada en versión 3D. Una última opción y más económica para conmemorar el centenario del hundimiento del Titanic en las salas de cine, que se frotan las manos ante las previsiones de un lleno total el próximo 15 de abril.

Visita a los restos del Titanic:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019