Excite

Visitar el Monte Rushmore, una experiencia única

El Monte Rushmore es uno de esos lugares que todo el mundo quiere ver alguna vez en la vida. Además de las famosas esculturas de los padres de la patria estadounidense, no hay que dejar de visitar el Parque Nacional Monte Rushmore para impresionarse con su majestuoso paisaje de montañas y praderas.

Viaje a un trocito de la historia de EEUU

Un viaje recomendado para turistas que vayan a EEUU es visitar el Monte Rushmore, en Dakota del Sur. No hay transporte público, para llegar hay que ir en coche o en autobús privado.

A través del sendero presidencial podrá llegar a la base de las famosas esculturas y ver de cerca las impresionantes caras de los 4 presidentes Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln. Un guardabosques hace de guía y explica la historia de este homenaje a los padres de la patria. La caminata es completamente accesible para discapacitados. Además este paseo incluye una visita al estudio del escultor donde se explica el proceso y las herramientas que se utilizó para hacer las esculturas. También puede visitar el Museo Lincoln Borglum.

Quien quiera iniciarse en el arte de esculpir, puede asistir a los talleres gratuitos de escultura que se organizan cerca de Grand View Terrace, de donde parte el sendero presidencial. También hay talleres para niños.

El Parque Nacional Monte Rushmore tiene una extensión de más de 5 km2, por lo que es perfecto para hacer senderismo, ya que está rodeado de senderos perfectamente señalizados para turistas. Para evitar las grandes aglomeraciones de gente, lo mejor es visitar el parque fuera de la temporada alta que va desde mayo a agosto. Aunque, fuera de temporada los edificios del Centro de visitas guiadas y el estudio del escultor permanecerán cerrados.

Además de las esculturas, en el parque se puede ver las Black Hills, unas montañas rocosas rodeadas de verdes praderas y un lago en sus faldas. Además existen varias cuevas que se formarón en un anillo de piedra caliza que hay alrededor de las Black Hills.

Si prefiere una visita guiada se pueden alquilar unos audios que explican la historia del Monte Rushmore con música, entrevistas y efectos de sonido.

La entrada al parque es gratuita, pero si vas en coche el aparcamiento sale por unos 10 dólares y 50 dólares para los autobuses.

Una visita cultural y a la Naturaleza

Visitar el Monte Rushmore es empaparse de la historia natural y cultural de EEUU. Conocer cómo se creo la nación, gracias al homenaje que se le dio a los cuatro presidentes más importantes del país, además conocer la historia de los indios americanos que poblaron las tierras de Black Hills durante milenios. Y sobre todo, maravillarse con un entorno natural espectacular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018