Excite

Información práctica y consejos para visitar la ópera de Sídney

Si hay una imagen que identifica a la ciudad de Sídney en todo el mundo ésa es la Casa de la Ópera, el impresionante complejo arquitectónico con forma de velas que domina la bahía de Sídney y que se ha convertido en símbolo no solo de la ciudad sino de todo el país y un referente en la arquitectura moderna. Visitar la ópera de Sidney es una parada obligada en todos los viajeros que pasan por la metrópolis australiana.

Visitas guiadas

Obra del arquitecto danés Jørn Utzon, la Ópera de Sídney fue construida entre 1959 y 1973 en la península de Bennelong Point, un punto clave de la bahía de Sídney y símbolo del pasado aborigen australiano. A pesar de su corta vida la Casa de la Ópera se ha convertido en el orgullo de la ciudad.

Aunque 'solo' tiene 67 metros de altura, la Ópera de Sídney es un imponente conjunto de 183 metros de largo por 120 de ancho que ocupa casi dos hectáreas. Su diseño expresionista revolucionario dibuja una silueta inconfundible visible desde gran parte de la bahía y se ha convertido en todo un símbolo de la arquitectura, siendo nominado incluso a las 7 maravillas del mundo moderno.

Situada junto al enorme puente Harbour (otro de los símbolos de Sídney), la Casa de la Ópera está perfectamente comunicada por autobús, tren e incluso ferry. Hay un parking a disposición si te acercas hasta allí en coche, y también varios aparcamientos para bicicletas si lo tuyo son las dos ruedas.

Aunque puede parecer que lo más espectacular de la Casa de la Ópera está en el exterior, visitar la ópera de Sídney es casi obligatoria para el turista que visita la ciudad australiana. Las visitas son guiadas y se realizan en inglés, francés y alemán (además de chino, coreano y japonés).

A lo largo de una hora se visitan los cinco teatros que componen la Ópera de Sídney. Mecas musicales como el Concert Hall, la sala de conciertos principal con capacidad para 2679 personas y donde se encuentra el órgano mecánico más grande del mundo con sus 10000 tubos. El Opera Theatre, el Drama Theatre, la Sala de Música y el Studio Theatre completan el conjunto.

La visita a la Ópera de Sídney tiene un coste de 35 dólares para los adultos y 24'50 dólares para pensionistas, estudiantes y menores de 16 años. Hay un importante descuento para los billetes comprados previamente online (29'75$ adultos y 20'85$ billete reducido), mientras que existe además una tarifa online 'Earlybird' ligeramente reducida para los más madrugadores, con billetes disponibles para los primeros turnos del día a las 9 y las 9:30 de la mañana a un precio de 28$ los adultos y 20'30$ reducida.

La ópera en su todo esplendor

La mejor forma de visitar la ópera de Sídney si la economía lo permite es acudiendo a algún espectáculo. Por poco más de 100$ se puede asistir a una tarde de ópera y por unos 70$ al teatro. La visibilidad está asegurada desde cualquier punto y podrás disfrutar de la acústica única de uno de los edificios más famosos del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018