Excite

Visitar Pompeya: una historia bajo las cenizas

Todo viaje supone un redescubrimiento personal, sin embargo, visitar Pompeya contiene una historia especial bajo las cenizas. Cada uno de los recovecos de esta ciudad silenciada produce estupor, sorpresa y una sensación cercana a cualquier intrépido Indiana Jones de nuestros días.

Si se busca la magia del pasado, el dramatismo real y una oportunidad única para conocer de cerca el mundo clásico, éste es el destino.

Y el tiempo se quedó intacto

La tragedia ocurrió el día 24 de agosto del año 79 d. C, cuando el volcán del Vesubio entró en erupción sepultando a sus habitantes y dejando intacta la ciudad. Anteriormente, en el año 62, ya se había producido un fuerte terremoto que destruyó gran parte de la urbe.

Este acontecimiento supuso la reconstrucción de edificios y la redecoración de interiores y exteriores urbanísticos. De este modo, se embelleció notablemente y consiguió crearse un nuevo estilo artístico propiamente pompeyano que fue imitado a lo largo de todo el Imperio Romano, como es el caso de la Domus Aurea de Nerón en Roma.

Esta situación es la que el viajero se encuentra cuando pone los pies en las calzadas perfectamente conservadas, la de una ciudad estancada en la prosperidad, el auge y la opulencia. Así, pueden apreciarse templos inalterados, la basílica, el gimnasio, e incluso el anfiteatro.

Pero no sólo existe el lado artístico de frescos únicos, villas techadas o cerámicas ilesas; también uno se topa con la desgracia humana: las víctimas. Porque visitar Pompeya también es una historia bajo las cenizas en la que hombres, mujeres y niños quedaron petrificados. En la actualidad se contabilizan unos 2000 individuos que se verán seguramente multiplicados con las futuras excavaciones.

Llegar a través de Nápoles

El gran foco de salida es la ciudad de Nápoles desde la que salen, con un gran abanico de posibilidades horarias, trenes con la línea ferroviaria EAV Circumvesuviana por menos de 6€ ida y vuelta y unos 45 minutos de trayecto.

Visitar Pompeya y vivir una historia bajo las cenizas es, además de barato, necesario para valorar el patrimonio histórico, encontrarnos con nuestro pasado y descubrir un tesoro artístico incomparable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017