Excite

Visitar Pompeya, un retorno al pasado

Italia es conocida por los turistas, entre otras cosas, por las ruinas que aún se conservan del antiguo Imperio Romano. Cada año miles de personas deciden visitar Pompeya, la famosa ciudad que fue sepultada por la erupción del volcán Vesubio y cuyas ruinas son unas de las más famosas del mundo.

Patrimonio de la humanidad

Visitar Pompeya puede considerarse una vuelta al pasado. En el año 79 d.C. el Vesubio entró en erupción, enterrando a la ciudad y a sus habitantes durante siglos bajo una gruesa capa de ceniza y lava.

En 1748 fue redescubierta y actualmente es uno de los puntos turísticos más populares de Italia. Encuadrado en el Parque Natural del Vesubio, fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Existen varias puertas de entradas a través de las cuáles acceder a la ciudad. La entrada principal es Puerta Marina, situada al oeste, donde se encuentra la estación de trenes procedentes de Nápoles.

Entrando por esta puerta nos encontramos el antiguo foro de Pompeya, que no era otra cosa que la plaza principal donde se encontraban la mayoría de edificios administrativos y religiosos.

Entre esos edificios se puede destacar el Templo de Jupiter, erigido en el siglo II a. C.. El Templo de Apolo, el Macellum o mercado principal y el Granero del Foro son otros monumentos a resaltar.

Una de las cosas más bellas de Pompeya son sus frescos. Aunque puedes encontrar muchos entrando a diferentes casas, los más bellos se encuentran a las afueras de la ciudad, en la llamada Villa de los Misterios. Otras casas imprescindibles son la Casa de la Venus de la Concha o la de Octavius Quartio.

Pero lo que más sorprende a los turistas son las figuras humanas. Los arqueólogos decidieron rellenar con yeso los huecos dejados por los cadáveres de los antiguos habitantes de la ciudad. El resultado es sobrecogedor, ya que toda la ciudad está llena de figuras humanas en la misma posición en la que se encontraban cuando se produjo la erupción.

Precios

Visitar Pompeya cuesta 11 euros, 5'50 en precio reducido para estudiantes. Sin embargo, puede ser una buena opción pagar los 20 euros que cuesta la visita que incluye las excavaciones de los pueblos de alrededor menos conocidos pero igualmente interesantes, como Herculano o Stabia. Este ticket tiene una validez de tres días.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018