Excite

Listado oficial de visitas guiadas en Madrid

Conocer la capital de España es mucho más fácil, entretenido y atractivo si se hace de la mano de profesionales que realizan visitas guiadas en Madrid. El programa de visitas guiadas oficiales está desarrollado por el Ayuntamiento y en total se hacen en la ciudad más de 40 rutas cada semana, funcionando durante todos los días del año.

Diferentes visitas guiadas en Madrid

Son varias las rutas diseñadas para hacer visitas guiadas en Madrid. La mayoría de estas se realizan a pie, pero también hay disponibles rutas para hacerlas en bicicleta y hay otro grupo específico para realizarlas con toda la familia. Las rutas oficiales son:

  • Madrid imprescindible
  • Barrios de Madrid
  • Madrid y la Realeza
  • Rutas adaptadas para minusválidos
  • Visitas familiares
  • Rutas en bicicleta

Dentro del grupo de las rutas de Madrid imprescindible se incluye la visita al Madrid de los Austrias y al barrio de La Latina, recorriendo la Plaza Mayor y toda la zona de la antigua ciudad medieval por la Plaza de la Paja, la de San Andrés y la Plaza de la Villa, donde anteriormente se ubicaba la Casa Consistorial.

Otra ruta del mismo grupo es la que recorre el Barrio de las Letras, cruzando el Paseo del Prado, visitando la Puerta del Sol y parte de la calle Alcalá, para finalizar en la Plaza de las Cortes. De la Plaza de Oriente parte la tercera ruta de este bloque. Esta visita recorre el Madrid de los Borbones por la calle Arenal, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes y acabando en la Plaza de Cibeles. Las rutas en bicicleta recorren el Madrid histórico.

Muchas de las rutas parten de la Plaza Mayor

Para conocer las diferentes zonas de la ciudad, a la vez que su historia y sus leyendas, las visitas guiadas en Madrid ofrecen una larga lista de rutas que se adaptan a todos los públicos. Toda la información sobre recorridos, horarios y precios se puede consultar en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza Mayor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017