Excite

Las mejores visitas guiadas por Toledo

Toledo es una de las ciudades más bellas de España, y Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Las visitas guiadas por Toledo son la mejor forma de conocer este lugar, su historia y su cultura, muy influida por los años en los que llegaron a convivir cristianos, judíos y musulmanes.

Tipos de visitas guiadas

Toledo, aunque es una ciudad pequeña, tiene mucho por descubrir. Estas son las visitas guiadas por Toledo más interesantes, con las que se puede descubrir los aspectos más destacados de la ciudad.

  • Toledo y las tres culturas: Esta es una de las visitas guiadas más populares. Toledo fue todo un crisol de religiones durante la Edad Media, lo que ha dejado huella en sus calles y sus construcciones. En este recorrido se visitan monumentos como la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga del Tránsito y la Catedral de la ciudad.
  • El Toledo de El Greco: El pintor renacentista El Greco pasó los últimos años de su vida en Toledo, donde hoy se pueden contemplar algunas de sus obras maestras. La más conocida es la pintura de El entierro del Señor de Orgaz, situada en la Parroquia de Santo Tomé. También destaca la obra El Expolio, ubicada en el interior de la Catedral, y la Casa Museo donde vivió el pintor.
  • Puentes, puertas y muralla: Una visita guiada que sigue como eje la muralla toledana. En el trayecto se visitan los puentes como el de San Martín y el de Alcántara y la famosa Puerta de Bisagra.
  • Otras visitas guiadas: Si se quiere huir de los recorridos típicos, una buena opción es realizar la visita de Toledo Nocturno, en el que se da la posibilidad de visitar algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad iluminados por la noche. También se puede optar por la visita Toledo Desconocido, en la que se pueden conocer los monumentos menos populares de la ciudad, como las Cuevas de Hércules o los Baños del Cenizal.

¿Dónde contratar las visitas guiadas?

Para contratar las visitas guiadas por Toledo se puede acudir a la Oficina de Turismo de la Ciudad, situada en la Plaza del Ayuntamiento, o recurrir a agencias privadas. La empresa Ricardo Gutiérrez Gómez ofrece una gran variedad de visitas guiadas, que se pueden contratar en el teléfono 652 31 07 29. Otra agencia destacada es Vive Toledo, cuyo teléfono es el 925 22 22 19.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018