Excite

Cómo preparar visitas a los lagos Covadonga

Situados en el maravilloso entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa en la vertiente asturiana, los lagos de Covadonga, llamados d´Enol o Cuadonga, ofrecen al viajero una experiencia única e irrepetible. Si lo que buscas es el contacto con la naturaleza más autóctona de la Península, preparar unas visitas a los Lagos Covadonga es una de la mejor forma de hacerlo.

Cómo llegar a los Lagos de Covadonga

Situado en el concejo de Cangas de Onís, se accede a ellos a través de una sinuosa carretera de unos 12 km que parte del Real Sitio de Covadonga hasta llegar al primer lago, el conocido lago d´Enol. Al ser una de las etapas más famosas de la Vuelta ciclista a España, el entorno ha adquirido una gran popularidad que ha provocado que los accesos queden restringidos durante la Semana Santa , puentes y el verano.

Sin embargo, toda la zona cuenta con una más que suficiente infraestructura turística. Desde el gobierno del Principado de Asturias se han habilitado toda una serie de aparcamientos, que junto al transporte público facilita la llegada de turistas que realizan visitas a los Lagos Covadonga. La buena señalización en la zona nos indicará en todo momento las zonas de parking, restricciones de tráfico y los autobuses disponibles.

Se puede acceder a los autobuses desde los diversos aparcamientos disponibles en Cangas de Onís o desde la ruta a Covadonga. También existen paradas en los puntos turísticos y comerciales de todo el recorrido. Los billetes sirven para todo el día y su precio aproximado es de unos 8 euros. Si nos hemos desplazado en nuestro propio vehículo, el precio de los aparcamientos es de 2 euros para todo el día. Además, si eres un amante del ciclismo, podrás disfrutar de una espectacular ruta cicloturística, que requiere, eso sí, una buena preparación de antemano al ser bastante exigente.

Los Lagos de Covadonga turismo rural y mucho más

En nuestras visitas a los Lagos de Covadonga es parada obligada el Mirador de Las Reina, desde donde podremos disfrutar de una hermosa panorámica, que en días despejados deja ver el mar Cantábrico. Desde los lagos se pueden iniciar numerosas rutas de senderismo por los picos de Europa de dificultad media y baja. Podremos informarnos con todo detalle en el centro de visitantes Pedro Pidal, con guías gratuitos facilitados por la dirección del parque Nacional durante los meses de verano. Para visitas en grupo es conveniente contactar a través de oficina de Información Casa Dago en Cangas de Onís. Este centro dispone además de sala de exposiciones y biblioteca especializada en el medio rural y la etnografía de la zona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017