Excite

Vitoria propone coches de alquiler eléctrico para transporte público

Esta semana se ha formado en Vitoria el Intelligent Cities Consortium (ICC) o también llamado en español Consorcio de Ciudades Inteligentes que pretende ser una plataforma mundial para asesorar a las ciudades en materia de movilidad sostenible, contaminación y suministro energético.

Entre las primeras medidas propuestas por el Consorcio de Ciudades Inteligentes lanzadas en Vitoria el día de su fundación se encuentra la utilización de coches de alquiler eléctricos como medio de transporte público.

La propuesta contempla combinar los coches de alquiler eléctricos con los tradicionales medios de transporte público. La medida se analizará para empezar a ser aplicada en un principio en ciudades como Hong Kong, Berlín y Amsterdam.

El Consorcio de Ciudades Inteligentes formado en Vitoria está compuesto inicialmente por el Media Lab de la universidad de Estados Unidos Massachusetts Institute of Technology, la prestigiosa escuela de negocios inglesa London School of Economics Enterprise, la alemana InnoZ, Carbon Care Asia y las entidades vascas Denokinn y Afypaida.

El objetivo principal del consorcio es ofrecer soluciones especialmente pensadas para la movilidad sostenible en grandes ciudades, basándose en respuestas ideadas para los casos específicos de cada ciudad.

Aunque las primeras pruebas sobre la viabilidad de algunos proyectos como la utilización de coches eléctricos de alquiler se realizarán en Hong Kong, Berlín y Amsterdam, el consorcio tiene pensado actuar a nivel de todo el mundo y para ello desde Vitoria también anunciaron que buscan socios para aplicar este tipo de medidas en otros países de todo el mundo.

Imagen: Visentico / Sento en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018