Excite

Vitoria sube las multan a quienes no pagan los viajes del tranvía

Tras conocerse la semana pasada que el tranvía de Vitoria perdió alrededor de 1 millón de euros en su primer año de funcionamiento debido a los usuarios que no pagan sus viajes, esta semana el Gobierno Vasco está pensando elevar las multas de aquellas personas que no paguen sus trayectos en el metro ligero de la capital vasca.

Actualmente la multa para aquellos viajeros que no estén en posesión del título válido de transporte cuando viajan en el tranvía de Vitoria es de sólo 5,5 euros. Esto ha hecho que 1 de cada 4 usuarios del nuevo medio de transporte de la capital vasca se monte sin pagar.

De hecho el precio del viaje sencillo en el tranvía cuesta 1 euro, de manera que aunque los revisores del tranvía te pillen infraganti sin billete 1 de cada 5 veces, todavía sale rentable utilizar el tren ligero vitoriano sin pagarlo habitualmente.

Por eso Euskotran, la empresa del Gobierno autonómico que gestiona el tranvía y el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del que depende, han planteado una subida de las multas que deberán pagar los infractores que no paguen sus viajes en el travía. En concreto de los actuales 5,5 euros de multa, se ha planteado una subida que se situaría entre los 30 y los 600 euros de multa.

Al mismo tiempo con el objetivo de hacer pagar sus viajes a los usuarios del transporte público, Euskotran pondrá también en marcha una campaña de concienciación que mediante carteles en las estaciones del tranvía y mensajes a través de la megafonía de los convoyes distribuirá el lema: ¿Tanto te cuesta?

Imagen: jmerelo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019