Excite

Vivir en Berlín gratis con Lufthansa solo con cambiarse de nombre

  • Facebook / Lufthansa

¿Cambiarías tu nombre por vivir en Berlín gratis durante un año? Sí, gratis. El precio que habría que pagar es simplemente cambiarse de nombre. Are you Klaus-Heidi? es el nombre de la nueva campaña de Lufthansa, creada por DDB Estocolmo. El concurso estaba dirigido a ciudadanos suecos.

Con esta original campaña, la compañía alemana proponía a sus clientes que se cambiaran el nombre por el de Klaus-Heidi. Una vez hecho el cambio legal y contando los motivos por los que se hacía, la compañía alemana ofrecía la oportunidad de mudarse a Berlín, con todos los gastos pagados.

El fallo del concurso se conoció ayer en un bar de Estocolmo. Junto al ganador, el resto de participantes llamados Klaus-Heidis recibieron una estatuilla de plata y casi 100.000 kilómetros gratis (60.000 millas). También hubo sorpresas para los que cambiaron su nombre en la red social Facebook.

VÍDEO: Descubre la original campaña de Lufthansa

La original campaña tuvo una sorprendente respuesta. Un total de 42 suecos, de entre 19 y 70 años, decidieron cambiar sus nombres. La respuesta fue tal que la compañía cerró la convocatoria un mes antes. No en vano, además del billete de ida a la capital alemana, la compañía facilitaba un apartamento amueblado con cocina equipada, balcón y una bicicleta pintada con el nuevo nombre. Y lo que es más importante: una nueva vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017