Excite

Condiciones para volar con mascotas en un avión

Es posible que en muchas ocasiones hayas decidido no realizar algún viaje por no saber que es posible volar con mascotas. Por normal general, los animales serán aceptados como equipaje con una tarifa correspondiente, aunque según la compañía aérea pueden subir a bordo si cumplen las condiciones que esta misma dicta.

En bodega, por norma general

Muchas personas desconocen la normativa de AENA (Agencia Estatal de Navegación Aérea) sobre la posibilidad de que los animales domésticos puedan subir a un avión. En España es posible volar con mascotas, siendo estos considerados parte del equipaje y por tanto teniendo que pagar la facturación correspondiente.

Como norma general, estos animales deben ir estribados en la bodega del avión donde irán dentro de algún contenedor o jaula, la misma que puede ser facilitada por la propia compañía aérea. Es importante notificar a la hora de reservar el vuelo a la propia compañía la intención de hacer volar a un animal doméstico, ya que cada compañía tiene unas normas particulares.

Límite de animales a bordo

Todas las compañías tienen un límite de animales que pueden viajar a bordo, y más aún si lo que se pretende es que pase a cabina. Que un animal pueda pasar o no a bordo, depende del peso del mismo, de las condiciones del contenedor dónde vaya y de otras como posibles olores o molestias al resto de pasajeros.

Por norma general, cuando el animal junto a su contenedor no supera los ocho kilos y con un máximo de dos podrá viajar en cabina. Por otro lado, hay compañías como Vueling o Air Europa, que sólo permiten animales de hasta ocho kilos para cabina y nunca en bodega, con un máximo de dos volando.

Los perros lazarillo, siempre junto a su dueño

En ocasiones volar con mascotas es la única opción para poder viajar en avión. Este es el caso de las personas invidentes que necesitan ir acompañadas de su perro lazarillo. En este supuesto, el animal irá siempre con el dueño en cabina en el sitio que le indique la tripulación, y deberá ir con bozal, collar y correa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017