Excite

Volar en avión será más barato si se mantiene el precio del petróleo

  • Getty Images

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, también conocida como IATA por sus siglas en inglés, ha revelado que la bajada del precio del petróleo podría traducirse en un descuento de un 5,1% en el precio de los billetes de avión durante este año.

Según esta misma asociación, el beneficio de las aerolíneas crecerá un 25,6% siempre que el coste del crudo no suba. El menor precio del jet fuel permitirá recortar tarifas en las distintas conexiones aéreas.

Según datos recogido por Europa Press, el valor de los beneficios de las compañías aéreas a nivel global llegará a los 21 919 millones de euros. Según la IATA, las acciones de las aerolíneas crecieron hasta un 40% el año pasado, consecuencia de la bajada del precio del petróleo.

Según el informe, el barril de Brent ha tocado su precio más bajo en enero desde 2008. Además, la demanda ha aumentado un 5,9% en el último año, lo que ha hecho aumentar el beneficio para las compañías aéreas.

FOTOGALERÍA: incidentes en mitad de vuelos de avión

En definitiva, el aumento de la riqueza global y la bajada del coste del petróleo han tenido como consecuencia mayor demanda de billetes aéreos y una bajada del precio de los mismos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017