Excite

Volcanes activos en el mundo más peligrosos

Un volcán puede considerarse activo, durmiente o extinto. Los volcanes activos en el mundo son aquellos que pueden entrar en erupción en cualquier momento. Los durmientes son aquellos que mantienen signos de actividad como pueden ser las aguas termales. Los extintos se suponen que son volcanes muertos, pero no se descarta la posibilidad de que despierten con una erupción mayor a la de un volcán activo.

    Moises.on - Flickr

Volcanes activos

Los volcanes activos en el mundo permanecen en estado latente. La mayoría de volcanes se encuentran en este estado, pudiendo entrar en erupción en cualquier momento. El tiempo de erupción de un volcán puede durar desde una hora hasta varios años. El volcán Ontake en Japón se encuentra activo desde 1979 y ha tenido erupciones en 1991, 2007 y 2014.

Volcanes dormidos

Los volcanes dormidos son los que tienen grandes periodos de inactividad. Si un volcán ha permanecido siglos sin tener actividad se considera dormido. Un ejemplo de ello era el volcán de Pacaya, que hasta 1965 permaneció dormido y desde entonces está constantemente en erupción, pasando a considerarse activo.

Volcanes extinguidos

Los volcanes extintos son los que llevan más de 25 000 años sin entrar en erupción. Aunque se les de por muertos, no se puede descartar la posibilidad de que despierten y hacerlo de manera más fuerte que los que ya están activos, causando impresionantes destrozos. Además, no se ha descubierto un método para predecir las erupciones.

Volcanes activos más espectaculares

El volcán Kilauea de Hawai, mide 1280 metros, lleva en erupción continua desde 1983 y destaca por la preciosidad de la estampa con la cortina de humo que desprende en contraste con la naturaleza de la isla y el reflejo de su lava en el cielo por la noche.

    gnuckx - Flickr

Volcán Villarrica

El volcán Villarrica en Chile es otro de los volcanes activos en el mundo que merece la pena ver. En su caso concreto, entró en erupción en 2008 y mide 2834 metros. Las vistas del magma volcánico desde arriba es lo mejor que ofrece este fenómeno de la naturaleza.

Monte Niamuragira y Monte Etna

El Monte Niamuragira, forma parte de las montañas Virunga, situadas al este de África e hizo erupción en 2011. El Monte Etna en Italia es de los más activos del mundo y es el más alto de Europa. Situado en la ciudad de Catania en Sicilia, fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2013.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017