Excite

Volunturismo, dos pájaros de un tiro

Cada vez se está haciendo más popular la práctica del volunturismo o turismo voluntario o solidario. Además de presentarse como una de las más baratas formas de descubrir nuevos destinos, el volunturismo o turismo voluntario también permite realizar prácticas como voluntario para contribuir al desarrollo local de la comunidad de los diferentes destinos.

En este sentido cada vez más gente parte como voluntario para colaborar con una escuela de pocos recursos en África, Asia o América Latina; desarrollar proyectos humanitarios en alguna zona deprimida económicamente o ayudar en excavaciones arqueológicas... Estos son sólo algunos ejemplos pero las posibilidades son múltiples y cada vez están mejor organizadas.

De hecho muchos operadores turísticos se están asociando con organizaciones no gubernamentales u ONG's para ofrecer este tipo de viajes de volunturismo como paquetes ya organizados y en los que ya están pensados hasta el último detalle.

Normalmente los programas de volunturismo suelen ofrecer estancias gratuitas y en algunos casos posibililidades de pequeños viajes o excursiones alrededor de los destinos, a veces incluso manutención, a cambio de ofrecer nuestro tiempo y experiencia en labores en favor de la comunidad local.

Los principales motivos para embarcarse en un viaje de volunturismo o turismo voluntario o solidario se centran en las posibilidades de poder vivir en un ambiente diferente y descubrir un nuevo destino sin que nos cueste una gran cantidad de dinero y ganando además una experiencia personal y profesional extraordinariamente válida para el futuro profesional.

Imagen: Carolonline en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018