Excite

Vueling y Clickair, la fusión del bajo coste español

Parece casi confirmado que las dos principales compañías aéreas de bajo coste españolas, Vueling y Clickair, se fusionarán en las próximas semanas. Los rumores de este acuerdo de fusión han tomado cada vez más fuerza, según publica el diario Cinco Días, y respondería a la crisis que se vive en el sector, con una fuerte competencia de las compañías de bajo coste extranjeras.

De esta fusión de Vueling y Clickair surgirá la tercera aerolínea española, con 47 aviones y más de 10'7 millones de viajeros, que será capaz de competir con las compañías de bajo coste extranjeras que operan en España, sobre todo desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, donde también establecería su base esta nueva compañía.

Vueling y Clickair pondrían fin con este acuerdo a la competencia que vivieron durante el pasado año y que les ha causado un daño económico considerable, de unos 62 millones de euros de pérdidas para Vueling, y hasta 102 millones de euros perdidos en el caso de Clickair.

Las negociaciones para esta fusión de Vueling y Clickair se desarrollarán durante las próximas semanas, para acelerar al máximo el proceso, ya que Iberia, propietaria de Clickair, está también inmersa en el proceso de venta de Spanair, apostando fuerte frente a las compañías extranjeras cuyas ofertas están perdiendo peso.

Imagen: billigflieger-homepage.de

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017