Excite

No pierdas el tiempo al comprar tu vuelo de Valencia a Dusseldorf

Un vuelo de Valencia a Dusseldorf puede durar desde un mínimo de dos horas y cuarenta minutos hasta algo más de 10 horas. Todo depende del número de escalas que deseemos hacer, porque en el fondo no hay grandes diferencias de precio entre las opciones directas y aquellas que se desvían por media Europa antes de llegar a su destino.

Así que supongamos que no nos gusta recorrer los aeropuertos continentales y que lo que queremos es un vuelo directo entre Valencia y Dusseldorf. En ese caso, sólo tenemos dos opciones al alcance de nuestra mano. Lufthansa y Spanair operan conjuntamente una de estas opciones, que conecta diariamente a las dos ciudades desde las 14:20 horas.

Este vuelo diario tiene una tarifa promedio de 200 euros en el próximo mes de agosto, una cantidad muy alejada de lo que vienen ofreciendo las compañías low cost en nuestro país. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Lufthansa y Spanair aterrizan en el aeropuerto internacional de Dusseldorf, situados a escasos cinco minutos del centro de la ciudad, lo cual no es un detalle menor.

Porque el otro vuelo disponible entre Valencia y Dusseldorf guarda un terrible secreto en la letra pequeña. Operado por Ryanair a las 19 horas, este vuelo low cost es sensiblemente más barato que el vuelo anterior pero su tarifa tiene una explicación: Ryanair no vuela al céntrico aeropuerto internacional, sino que desplaza a sus clientes hasta el aeropuerto de Weeze, situado a unos 70 kilómetros de la capital de Renania del Norte - Westfalia.

Así que el dinero que se ahorra en el billete de avión se convierte en tiempo perdido en la carretera. Conviene tener este detalle muy en cuenta antes de comprar los billetes para no llevarse desagradables sorpresas. Con AirBerlin, la otra compañía low cost que enlaza Valencia y Dusseldorf, las precauciones deben ser de otro tipo: si nos descuidamos podemos acabar esperando varias horas en el aeropuerto de Viena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018